Primero vino Pascual, quien al apellido que se pronuncia Minujin (menujá significa descanso en hebreo), y al recordar que Bach se pronuncia Baj, se hizo inscribir con la CH.
Como los Cosoy (muy emparentados con los Minuchin) eran más, vinieron primero y al poco tiempo vivieron Alter con un primo hermano José y su descendencia (entre los que se encuentran Salvador y Alejandro Ruda). Luís comentaba que llegaron con otro primo más que al poco tiempo emigró hacia estados Unidos.
Moisés murió a los 60 años atropellado por el tren, en la estación Dorrego, en Buenos Aires, tras visitar a su sobrino Bume. Hasta había salido la noticia en los diarios de la época!. Si bien no dejó descendencia, lo recordaron con afecto. Tule visitó su tumba en Tablada, también la tumba de su hermano Bume y junto con mi padre hasta le hizo erguir una matzeibe.
Marcos tuvo 3 hijos, igual que Pascual y Natalio, Simón tuvo 6 hijos y Rosa cuatro. El destino de cada hijo fue diferente.
León Cosoy, el padre de mi abuela, también colono, le dijo a Alter: “Tú tienes una hija soltera”, y Alter le respondió: "Sí, mi hijo Simón!”, En 90 días, Simón y Adela Cosoy estaban casados. Y así permanecieron por 57 años, en las buenas y en las malas...
Contaba mi abuela Adela en Israel (ya fallecida) que iba a la escuela a caballo, y llevaba atrás a su hermana Sara Cosoy. Eso era parte del folclore de la época.