TIPS para tener en cuenta en vacaciones

 

1)    Cuidarse del sol. Incluso en las horas no pico y con protector solar. Llevar gorra y remera para evitar exposiciones innecesarias. Se han visto mas cánceres de piel últimamente, ya que los cambios climáticos nos dejan desprotegidos.

2)    Ante signos de insolación (náuseas, debilidad, quemaduras solares en piel),colocar al sujeto en lugar fresco, intentar hidratarlo de a gotas con agua fresca (si se pudiera) y consultar al médico.

3)    Siempre tener algo para hidratarse. El agua de otro lugar diferente al que vivimos tiene riesgo, incluso si es potable. Nuestro aparato digestivo no está acostumbrado a esa flora habitual de bacterias y puede generar gastroenteritis aguda que opacan un día de nuestras preciadas vacaciones. Tomar agua mineral o llevar un gotero de lavandina y colocar por cada litro de agua potable 2 gotas y esperar 30 minutos. Para las excursiones no puede faltar agua y colaciones en la mochila. Es importante tener en cuenta que los niños y ancianos se deshidratan con mayor facilidad.

4)    Llevar colaciones (turrones, fruta, barras de cereal, etc.) para poder ir ingiriendo y no llegar con hambre a la siguiente ingesta.

5)    Llevar sopas en polvo y avena arrollada instantánea. Esto puede ser junto a una colación o fruta  una “cena” , una vez que llegué de la excursión diaria y no deseo salir a cenar. Puede ahorrar  tiempo, esfuerzo y algunas pesetas…

6)    Si viajo en auto, puedo llevar algunas latas de frutas, pescados al natural, legumbres (arvejas, garbanzos, alubias, porotos, lentejas), choclo, champiñones, palmitos, etc. Con esto puedo tener ensaladas fáciles de hacer. NO OLVIDAR ABRELATAS…

7)    En caso de embarazo, llevar almohadas y cuello inflable para el viaje o traslado.

8)    Llevar un “botiquín” con aspirina, Reliverán, antiinflamatorio (tipo Diclofenac potásico) gasas y algún antiséptico local (alcohol iodado, u otro). Siempre consultar al médico.

 

SER PRECAVIDO HACE POSIBLE RELAJARSE MEJOR EN LAS VACACIONES: DISFRUTAR ES EL OBJETIVO; CUIDARSE  ES EL MEJOR CAMINO PARA LOGRARLO.

 

FELICES VACACIONES.