Entre esas familias estaban los “Minuchin”. Eran muchos primos y hermanos (entre los que emigraron de Rusia a Sudamérica, estaban los primos José y Alter).
Mi bisabuelo Alter (llamado en realidad Abraham, pero inscripto como Alter en los registros), era un terrateniente que iba a perder sus bienes por la política del zar.
Alter (que significa “viejo”), nació en el año 1854. Era el único hijo varón (junto con 6 hermanas mujeres) de José (en hebreo Iosef) Minuchin y Juana Sasie Deamy.
Muchas hermanas de Alter estaban casadas con varones de la famlia Cosoy. Aparentemente IOSEF provenía de la tribu Cohen y Juana de la tribu Israel.
Alter estaba casado con Guitel Libman y tenían 8 hijos: Hilel, Samuel, Moisés, Marcos, Pascual, Natalio, Simón (mi abuelo) y Rosa Minuchin (única mujer). A la edad de 50 años (1904) se ve forzado por las circunstancias a emigrar.
Debido a su mala experiencia en cuanto a aferrarse a la tierra, Alter y Guitel estimularon a sus hijos para que no fueran campesinos, sino que tuvieran ocupación o estudio que les diera independencia.
Tanto Alter Minuchin como Guitel Libman se encuentran enterrados en el cementerio judío de Liniers, en Buenos Aires.