Mi tío Natalio (Tule) emigró a Israel y luego, por razones laborales se instaló en España (ya que era guía de turismo).
Un día volvió a la Argentina a visitarme, trajo fotos y me terminó de contar parte de la historia. Al ser 3 años mayor que mi padre, su testimonio fue muy enriquecedor. Y así pude completar a casi TODOS los descendientes de mis bis Alter y Catalina. Pero íbamos por más...
Y así se intensificaba la búsqueda...
Cuando Jenny me escribe sobre Alejandro Ruda y su búsqueda, me comunico con todos los minuchines que pude, y cada cual me mandó parte de su, nuestra historia. Me puse en contacto con Alejandro y Jenny para poner una fecha y un lugar de reunión. Si éramos hasta 20 personas, la reunión se haría en mi casa, y si no, en lo de Jenny.
Éramos muchos más e inmediatamente mi prima fijó una fecha. Luis aportó datos e invitó cordialmente a una amiga, desde ahora, de todos nosotros: Pompi Penchansky, quien vino a acompañarnos y a documentar el evento, para el futuro museo de Entre Ríos, a realizar en la ciudad de Concordia. Ahora lo nuestro sería de todos!!. Gracias Pompi!!! Vamos a colaborar con objetos y fotos para que nuestra historia trascienda.
“La cosa” se ponía cada vez mas interesante. Todos ayudaron a difundir la reunión y a aportar datos (aún faltan, pero menos que antes). La magia de la comunicación se hizo realidad el 21 de agosto (lunes feriado) del año 2006, a las 16 hs.
Ibamos cayendo uno a uno, todos los que pudieron, muchos por cierto. Ya unos días antes, la emoción nos embargaba. Estábamos “a sus marcas, listos”... preparados para el YA!.